A
yer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas un sujeto mayor de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado.
De acuerdo con los antecedentes que fueron revelados en la audiencia realizada durante la mañana de ayer, el hombre, de quien no se puede revelar identidad por su relación con la víctima, había sido condenado en diciembre del año pasado como autor del delito de abuso sexual, y fue sentenciado a la pena de cinco años de cárcel efectiva.
Pese a que la defensa del imputado en su oportunidad intentó apelar a dicha resolución, la Corte de Apelaciones confirmó el fallo, por lo cual la pena se mantuvo a firme.
Sin embargo, en medio de la tramitación, el hombre no se presentó y se mantuvo oculto, burlando el sistema procesal.
Su captura
Fue el jueves que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisex de la PDI, lograron dar con el sujeto, el cual se mantenía oculto en la casa de un familiar.
Ayer el trámite, en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, fue corto, ya que el magistrado le dio a conocer los antecedentes de la detención, donde se declaró ajustado a derecho el proceder policial, por lo que se ordenó su ingreso inmediato a la cárcel de Punta Arenas en calidad de sentenciado.
Hechos
Los hechos dan cuenta que el sujeto cometió abuso sexual en contra de su propia hija, entre los años 2012 al 2017, lo que fue denunciado por la menor a su madre hace algunos años, interponiéndose la denuncia respectiva.