La compañía multinacional de exploración y operación de petróleo y gas GeoPark anunció ayer, que los trabajos exploratorios en el pozo Ache 1, del Bloque Fell, resultaron exitosos.
La empresa latinoamericana con presencia en Chile, Colombia, Brasil y Argentina, afirmó que la perforación y tareas de prueba ejecutadas en el mencionado pozo, del que posee una participación del cien por ciento, concluyeron con satisfacción.
Según GeoPark, aún es necesario disponer del detalle de producción para poder determinar los volúmenes de flujo. “Se precisarán instalaciones de superficie y tuberías de flujo para comercializar los recursos originados en este nuevo descubrimiento”, consigna el informe.
Bloque Fell
“El éxito obtenido en Ache 1 implica el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el Bloque Fell en Chile y demuestra el continuo potencial de crecimiento de este bloque, tanto a partir de los nuevos prospectos que se están delineando, como de las nuevas formaciones geológicas en las que se están realizando pruebas”, manifestó James F. Park, CEO de GeoPark.