El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi recibió el saludo protocolar del nuevo cónsul argentino Jorge Horacio Insausti, encuentro que permitió a la primera autoridad comunal darle la bienvenida a la ciudad y proyectar en conjunto el hermanamiento entre la capital regional y las ciudades vecinas de la Patagonia Argentina.
Respecto a los objetivos de la visita y sus impresiones en esta destinación, el cónsul indicó que “quise presentar mi saludo protocolar como titular del Consulado General de Argentina en Punta Arenas, cargo con el que fui honrado por mi Gobierno. Me siento feliz de estar en esta ciudad tan hermosa, que me impactó por su belleza natural y ni hablar de la calidez y sencillez del magallánico”.
En cuanto sus funciones consulares expresó “me siento inmensamente cómodo y con muchas ganas de empezar a trabajar tanto con las autoridades de la región, como con el alcalde, en esta tarea tan magna, pero intensa de hermanar nuestros pueblos e intentar conjuntamente de facilitar aún más la circulación de personas, los encuentros entre amigos, principalmente de Gallegos que es la ciudad más próxima”.
El diálogo entre el alcalde Bocazzi y el Cónsul Insausti, permitió intercambiar información sobre convenios y acuerdos suscritos por la Municipalidad de Punta Arenas con ciudades vecinas de la Patagonia, así como la necesidad de estrechar los vínculos de amistad y familia que existen entre ambas poblaciones.