Las últimas precipitaciones dejaron ver una realidad que hace rato se ha hecho sentir: que los bikers locales no poseen un recinto para este deporte. El agua estancada en el lugar y los escombros de construcciones en lugares aledaños, han hecho imposible su uso.
Hace unos días Diario El Pingüino publicó el llamado que hacían los bikers que se reúnen en la Plaza Centenario, para poder tener un recinto techado para practicar su deporte durante el invierno.
Los jóvenes se reunieron hace unas semanas en la Plaza Bicentenario para poder ver los pasos a seguir para realizar la petición de un bike park techado, para no perder alrededor de 6 meses de prácticas producto del clima y de los estragos que causa el invierno en los recintos donde practican.
Las lluvias de estos últimos días parecen darles la razón: los bikers necesitan un lugar techado con urgencia, ya que el parque bicentenario se inundó por completo y se convirtió en una “piscina”. Se suma a ello, la basura dejada por construcciones realizadas en los alrededores, que además constituyen un foco de insalubridad. El mal olor producto del agua estancada y la basura acumulada se siente a varios metros de distancia.