19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento atiende en IPS

cronica
07/07/2015 a las 09:08
3543

“Queremos hacer una invitación a la comunidad”, manifestó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, sobre el funcionamiento de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en Punta Arenas.

La autoridad manifestó que la institución funciona desde el primerio de junio en dicha ubicación y que “queremos decirle a la comunidad que si tienen problemas de insolvencia, de deuda, si quiere reorganizarse para cómo enfrentar esa etapa, pueden venir para acá”.

Por su parte, Claudia Téllez, coordinadora regional de la Superior, manifestó que más del 80 por ciento de los chilenos está endeudado y que “esta ley (20.720) entró en vigencia hace poco en Chile y contempla por primera vez,  procedimientos para que además de las empresas hoy, las personas naturales, podamos hacer frente a nuestras situaciones de deuda, a través de distintos procedimientos.”

Explicó que el organismo entrega información al usuario sobre los procedimientos que contempla la ley 20.720 y “cuando corresponde hacemos derivación”, agregando que han recibido más de 250 consultas.

José Pérez, abogado IPS, en tanto, indicó que la apertura de la sucursal de la Superintendencia responde a un convenio a nivel nacional entre dicho organismo y el IPS.

“Uno de los objetivos principales de la Superior es  facilitar los  acuerdos en el procedimiento de renegociación de la persona natural y orientará a los emprendedores que han caído en dificultades económicas, a obtener información oportuna para acogerse a un procedimiento concursal”, destacó Pérez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad