Cinco meses han transcurrido desde que el querido Miguel Ángel Alvarado, más conocido como Centella, se ganó el cariño de la Quinta Vergara y se quedó con gaviota de oro y plata.
Con la picardía que lo caracteriza, más chistes rápidos, supo conquistar el “monstruo” de Viña del Mar.
Centella, que nunca olvida a los amigos, estuvo en los estudios de Pingüino Radio conversando con Jorge Gómez, de diferentes temas relacionados con su carrera y el post éxito festivalero.
“Creo que todas las cosas se dan en su momento y me gustó que haya sido ahora y no antes. A mí Viña me cambió la vida, no sé cuánto tiempo dure esto, pero hay que aprovecharlo y para eso hay que sabe mantenerse”.
Artísticamente pasar por ese gran escenario chileno lo cambia todo. Pero Centella cree que “no hay que prepararse para ir a Viña, sino hay que prepararse para después de Viña”.
Esto lo dice porque se produce un desgaste total del artista, también del trabajo. “Tienes que empezar con una nueva rutina”, a lo que añade el tema de los medios de comunicación que constantemente utilizan a los humoristas mostrando reiteradamente las rutinas, “porque una de las disciplinas que más se ve es la de los humoristas, es el caballito de batalla de los canales y nos usan bastante. Por eso digo que hay que prepararse para después ya que la rutina de uno muere en Viña y hacer humor cuesta mucho”.
Se confiesa reacio a hacer humor de la contingencia, aunque sabe que “con la política tienes rutina para dos horas, porque realmente no lo puedes dejar pasar. Creo que la única forma de manifestarte o protestar es riéndote”.
En cuanto a presentaciones, ya tiene eventos agendados para septiembre y octubre.
“Estuve en China”
Al final de la entrevista le confesó al conductor que estuvo en China. ¿Fuiste a China?, le preguntó sorprendido a Centella. “Sí…y ahí conocí a los tres chinos más pobres. Ellos son: “chin-luz; chin-gas y chin-agua”.
Una carcajada puso fin a esta grata conversación con nuestro coterráneo Miguel Ángel Alvarado.
(Nota y foto : Edmundo Rosinelli)