La principal razón sería “la impulsión que produjo el agua en esta tubería de aguas servidas que impulsa esa agua servida a la planta elevadora de aguas servidas”, dijo Morales.
La calzada se dañó producto del agua que está bajo tierra. Esta tubería de diámetros grandes y tiene una profundidad aproximadamente de cerca de tres metros. Nuestro personal técnico esta ahora abocado a la reparación de esto (…)eso es lo que podría haber generado esta rotura
“Esa tubería que pasa por la costanera está a la altura de la calle Boliviana ahí está, es una tubería de diámetro considerable de 400 milímetros la cual habría presentado una falla”, señaló Morales.
Asimismo, explicó que se que “esta rotura generó que el agua que salió de esta tubería ocasionó daños en la calle, eso hizo que se levantara parte de la carpeta de rodado de tránsito, enfatizando que ese fue el principal motivo de la inundación.
Los vecinos del sector, especialmente los locatarios del Mercado Municipal de Punta Arenas se encontraban molestos, debido a que la situación les generó trastornos en su quehacer diario, afectando principalmente el acceso a los usuarios.
Es importante mencionar que éstos, no presentaron problemas con el suministro de agua potable, según explicó Morales.
“El suministro de agua potable no se ha cortado, están con suministro normal, por lo tanto básicamente las molestias de los vecinos ha sido por la inundación de la calle, por el agua que escurrió en la vía pública, eso ya está controlado. Pero del punto de vista sanitario ellos están con agua potable normal”, dijo.