En enero comenzaría la construcción del edificio más alto de Punta Arenas, llamado Korner, ubicado en el pasaje que lleva este nombre y donde antaño funcionara el Colegio Alemán.
El proyecto está llamado a convertirse en una de las inversiones inmobiliarias más importantes de las últimas décadas en Punta Arenas.
El diseño arquitectónico es una torre de vidrio casi completa, con marcos de hormigón, pero el concepto central –como idea de edificio- es de ventanales completos de los departamentos y oficinas, sacándole provecho a la vista privilegiada que van a tener los futuros inquilinos.
Así lo informó a Pingüino Radio el arquitecto coordinador de este proyecto, Juan Pablo Jainaga, quien reconoció que no ha sido una propuesta fácil y que por lo mismo se lleva varios años trabajando en el proceso de elaboración, sobre todo porque se tuvieron que realizar muchos estudios de mecánica de suelo.
El proyecto corresponde a la empresa constructora EBCO S.A., empresa madre de EBCOSUR, que ha ejecutado varias obras emblemáticas en el país y algunos proyectos mobiliarios en Punta Arenas.
La torre de 18 pisos se construirá en calle Korner, entre Roca y Pedro Montt y está pensada en tres partes: la primera son los tres niveles subterráneos para 66 estacionamientos.
La segunda es la placa comercial, que ocupará los primeros tres pisos. Después, del cuarto al décimo piso, son plantas para oficinas y del piso 11 al 18 vienen los departamentos, con cinco tipos diferentes por piso.
La construcción debiera partir en enero y extenderse por dos años, hasta el 2018.