De manera favorable se encuentra evolucionando el estudiante del Liceo Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas, tras ser acuchillado en el corazón por otro liceano.
El joven de 16 años se recupera de una cirugía de casi tres horas que se le realizó en el Hospital Clínico de Magallanes, lugar en que se encuentra acompañado de sus padres.
El médico emergenciólogo, residente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, Igor Leyton, informó ayer que el miércoles cerca de las 21:30 horas el joven fue sacado de ventilación mecánica.
“El día de ayer (miércoles) se consolidó su salida de ventilación mecánica por completo y hoy está despierto, consciente neurológicamente. Hemos cumplido un hito importante”, indicó el doctor Leyton.
En sus primeras horas sin ventilación asistida, el estudiante fue levantado -de la cama- de forma asistida y realizó su primera deambulación dentro de la unidad.
“Así que estamos de frente en el proceso de rehabilitación y recuperación para volver a la funcionalidad nuevamente”, concluyó el médico emergenciólogo, residente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, Igor Leyton.