3 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Hoy serán sepultados los restos del recordado Esteban “Stipe” Guic Marinovic, empresario y destacado automovilista en la década del `70

cronica
23/11/2015 a las 12:25
3381

El año pasado, con sus 91 años, llegó al Autódromo de Cabo Negro para recibir el merecido reconocimiento de la sociedad tuerca a uno de los más longevos del automovilismo, ya que con más de 70 años participó en la carrera de los viejos cracks que organizó la categoría Monomarca Chevette hace algunas décadas.

Próximo a cumplir 93 años, el 14 de diciembre, ayer falleció el connotado empresario y ex corredor de automovilismo,

Esteban “Stipe” Guic Marinovic, quien fue uno de los socios fundadores de la empresa Recasur.

Profundo pesar en sus familiares produjo su partida, ocurrida en la Clínica Magallanes, lugar donde se mantenía internado tras haber sufrido un cuadro de neumonitis.

La empresa Recasur es una de las más exitosas en la Región de Magallanes, la que fue fundada por el fallecido Esteban Guic y su hermano, según consta en el mismo sitio web de la empresa.

“Recasur es una empresa de origen familiar, que se ha desarrollado en el tiempo a través de la venta de repuestos y accesorios automotrices, entregando un servicio integral en la Región de Magallanes”, se menciona.

Recasur nace en el año 1969, por iniciativa de los hermanos Esteban y Santiago Guic Marinovic, quienes en sociedad abren un pequeño local en pleno centro de la ciudad, comenzando con sólo tres dependientes y el tesón de sus dueños”, destaca el portal web.

El trabajo siempre fue el impulsor en su vida, y eso se lo dejó plasmado a sus hijos, Jorge y Esteban, quienes además de heredar el trabajo en la empresa, han estado ligados al mundo del deporte al igual que su padre, principalmente al mundo del automovilismo,  especialmente Jorge, quien se ha convertido en un piloto destacado al igual como lo fue su padre Esteban.

Actualmente la empresa Recasur ha tenido una gran extensión en la Región de Magallanes, y eso es debido al trabajo que Esteban Guic Marinovic, junto a su familia, ha realizado por la empresa, siendo actualmente el principal distribuidor de productos, como repuestos y accesorios, con locales en distintos puntos de la ciudad, misma situación que se repite con la empresa Crosur, que es manejada por su hijo Esteban, alcanzando ambas el liderato en ventas en la Región de Magallanes, con negocios que se han instalado en distintas localidades, no sólo en Punta Arenas.

Como consignan varios portales de Internet, Guic recibió varios homenajes en vida por la labor que completó como parte del automovilismo en la Región de Magallanes.

El año pasado, con sus 90 años, llegó al Autódromo de Cabo Negro para recibir el merecido reconocimiento de la sociedad tuerca a uno de los más longevos del automovilismo, ya que con más de 70 años participó en la carrera de los viejos cracks que organizó la categoría Monomarca Chevette hace algunas décadas.

En su extensa biografía se recordó sus emocionantes participaciones en circuitos de tierra de la época con el Chevrolet Camino, corriendo junto a grandes como Esteban Guic, Mario Vittelli, Humberto “Betoto” Vera y Goyco Maslov, entre otros. Don Esteban, como se le llama cariñosamente, recibió además otro reconocimiento de sus pares de la agrupación de pilotos de Turismo de Carretera.

Cientos de personas llegaron ayer hasta el Santuario María Auxiliadora Don Bosco para acompañar a los familiares, misma situación que se espera para hoy, a partir de las 15.30 horas, cuando el cortejo fúnebre salga con dirección al Cementerio Parque Cruz de Froward.

Diario El Pingüino hace llegar sus condolencias a los familiares de Esteban Guic Marinovic.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad