Anoche se conoció la triste noticia, Juan Vivar había dejado de existir tras permanecer internado en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, luego de haber ingresado en estado grave debido a una crisis pulmonar.
El secretario regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, lamentó el deceso de Vivar, a quien calificó como un incansable servidor público y defensor de los derechos humanos, labor que desarrolló a lo largo de toda su vida pero principalmente a partir de 1973. Restablecida la democracia en Chile, Juan Vivar ejerció como seremi de Justicia de Magallanes durante los gobiernos regionales de Roque Tomás Scarpa, Ricardo Salles y parte del periodo de Nelda Panicucci.
Vivar Uribe cursó estudios de educación media en el Liceo San José de Punta Arenas y de Derecho en la Universidad de Chile de Valparaíso. Luego de su gestión como seremi de Justicia, se convirtió en el primer defensor regional con la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal, cargo de ocupó entre el 2002 y 2012, año en que se acogió a jubilación.
Baldovino Gómez expresó las condolencias del Gobierno Regional de Magallanes para toda la familia de Vivar y para sus colegas abogados y ex colaboradores.
El ex defensor tenía 70 años. Sus funerales serán avisados oportunamente por sus familiares.