La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) a través de su director regional, Pablo Oyarzún Contreras, llevó a cabo ayer una nueva jornada de revalidación masiva de la Tarjeta TNE, instancia generada para estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria con el fin de que puedan revalidar sus tarjetas o pases escolares para el año 2016, siendo el 31 de mayo el último día de funcionamiento de los pases estudiantiles.
El proceso se llevó a cabo ayer en las dependencia de Inacap en dos horarios diferentes, entre las 10.00 a 13.00 horas y en la tarde desde las 17.00 a 20.00 horas, horarios que fueron altamente concurridos por los estudiantes de diversos niveles de enseñanza.
Alfredo Góngora, alumno de tercero medio del Liceo San José dijo que “el horario fue muy cómodo para que podamos asistir. En mi caso no pude venir en la mañana porque tenía clases, y el horario de la tarde me permitió venir a revalidar mi tarjeta”, mencionó.
Según el director regional, “en vista a la gran cantidad de estudiantes que necesitaban hacer este trámite, y del plazo de vencimiento de la utilización de la tarjeta, se busca esta alternativa que invita a todos estudiantes y familias que se ven beneficiados a diario de este programa, a concurrir a estas jornadas masivas y así evitar problemas con transporte estudiantil. Cabe recalcar que los estudiantes que no asistieron a esta revalidación masiva, su tarjeta quedará inhabilitada a partir del 31 de mayo de este año”.