Ayer se dio inicio a un juicio en contra de un hombre que es acusado por un delito de secuestro y por dos de abuso sexual en contra de dos víctimas diferentes.
En los tres días que está fijado el juicio entregarán su testimonio diferentes personas, incluso las víctimas. Tal fue el caso de una joven de 20 años, quien en octubre del año pasado fue agredida por el imputado y forzada a subir a un vehículo donde, según la investigación, abusó sexualmente de ella.
Tras un biombo, la joven afectada recordó los difíciles momentos que vivió esa madrugada del miércoles 28 de octubre de 2015: “Fuimos con una amiga a un cumpleaños de un amigo a un pub, eran alrededor de las 4 horas de la madrugada, salí a tomar taxi y me paré frente al cementerio donde llamé a mi mamá por teléfono. Le dije que iba a tomar locomoción y me dijo que la espere porque me iba a ir a buscar. En eso apareció este hombre que me dijo que me suba a su auto, me negué porque no lo conocía y seguí esperando, pero empecé a caminar porque este hombre era muy cargante, así que nuevamente llamé a mi mamá diciéndole que me estaban siguiendo, seguí caminando y me tiró el auto encima en el Club Hípico y me golpeó las piernas. Traté de arrancar y otra vez me tiró el auto en las piernas y me pegué en la cabeza. Empezamos a forcejar, le pegué y el me pegó muy fuerte, me insultó y me metió a su auto a la fuerza. No pude salir porque no tenía manilla en la puerta para abrirla por dentro y me secuestró, traté de escapar, no pude escapar (entre lágrimas continuó el relato). En esos momentos salió el guardia del Club Hípico y se lanzó sobre el auto, y este hombre no paró, siguió acelerando y en todo momento se iba riendo. En ese momento mantuve el celular encendido en contacto con mi mamá, ella escuchó cuando me subió a la fuerza, y ella me decía que me defendiera, porque como me pegó tanto pensé que me iba a matar o violar y que me iba a dejar tirada por ahí. Del otro lado del teléfono mi mamá con mi hermana gritaban que me defienda. En eso se puso a tocarme mis partes íntimas, me bajó el cierre y ahí le pegué en la cara, me pegó en el estómago y ahí le tomé el volante y chocó el auto. Con el golpe quedé aturdida, me botó mi celular al piso y yo seguía escuchando los gritos de mi mamá, y como no pude encontrarlo tomé su celular, empujé a este hombre y arranqué por un pasaje comenzando a tocar todos los timbres de las casas hasta que una señora salió y en su casa llamé a Carabineros, me ayudó esta señora con su hijo”.
En el primer día de juicio también entregó su testimonio la madre de la joven, quien recordó que vía telefónica le indicó a su hija que se defienda.