El puntarenense Reinaldo Cárdenas Dobson, distinguido en un evento nacional para los mejores padres de Chile, creado por el empresario y filántropo Leonardo Farkas, confirmó ayer a Diario El Pingüino que, hace pocos días, recibió el aporte de $ 6 millones por haber sido distinguido como “El Mejor Padre de Magallanes”.
El feliz padre de Eric y Soledad, quienes sufren de autismo, daño cerebral y epilepsia y a los que Reinaldo ha dedicado su vida a cuidarlos y protegerlos, expresó que personal de Leonardo Farkas tomó contacto con él y todo se hizo a través del sistema bancario.
De paso, se le hizo saber que se está analizando la mejor manera de prestarle una ayuda permanente al grupo familiar, ya que, de acuerdo con lo expresado por los colaboradores de Leonardo Farkas, éste se sintió conmovido al conocer la historia de vida y la experiencia de Reinaldo y sus dos hijos discapacitados.
Reinaldo Cárdenas Dobson hizo partícipe de su alegría y de su agradecimiento a todos quienes le han ayudado, sean amigos, conocidos o desconocidos y pidió disculpas si “no los menciono a todos”.
Reiteró que la vida que ha dedicado a sus hijos es lo que le tocó vivir y la asumió como una tarea paternal y no como un sacrificio.
Luego agradeció que se le haya incluido en un proyecto especial del Serviu y del Senadis, que permitirá remodelar su casa, en el Pasaje “Bergantín Cóndor”, en el Barrio Sur, y adecuarla a las necesidades de sus hijos y de los desafíos que representa el hecho de que seguirán viviendo a su cuidado, pero en una vivienda con una arquitectura especial.
A la fecha, Reinaldo, Eric y Soledad, sus dos hijos, permanecen en el Departamento de Siquiatría del Hospital Clínico, donde son atendidos y tratados, luego que el padre sufriera un problema cardíaco.
Cárdenas no pernocta en el centro asistencial, sino que cada noche retorna a su residencia, prepara su comida, lava su ropa y descansa, con el fin de que, a la mañana siguiente, después de desayunar, dirigirse al hospital para atender a sus hijos y permanecer junto a ellos el mayor tiempo posible.-