La primera de las detenidas fue identificada con las iniciales M.S.C.O, de 34 años, la que registraba una orden vigente por el delito de desacato, del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.
El segundo detenido de iniciales L.A.B.M., de 27 años, registraba dos órdenes de detención del presente año, la primera por el delito de lesiones menos graves del Juzgado de Garantía de Temuco y la segunda por hurto simple, del Juzgado de Garantía de Talca.
El tercer sujeto de iniciales I.M.O.V., de 32 años, registraba una orden de captura por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades, la cual fue emanada el presente año, del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Las detenciones se lograron luego de un trabajo de análisis realizado por personal de la Bicrim Puerto Natales, quienes se abocaron a la ubicación de los imputados, aplicando diversas técnicas investigativas y de seguimiento para proceder a su captura, debido a que estos en conocimiento que eran requeridos por la justicia, se mantenían alerta y cambiando continuamente de domicilios, evitando efectuar movimientos que orientaran respecto de su paradero.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, donde se desarrollarán las respectivas audiencias y se tomarán determinaciones para ver si son devueltos a las ciudades donde se les requiere o se les procesará en la capital de Última Esperanza.