Con cerca de 2.300 niños se realizó ayer la “Fiesta de la Alegría”, con motivo de celebrar el “Día de todos los Santos” (1 de noviembre). La quinta versión del festejo se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo San José, que en principio se realizaba en la Catedral de Punta Arenas, pero que por espacio cambiaron de lugar.
Como ese día es feriado nacional en el país, es que los organizadores del evento deciden realizar la fiesta uno o dos días antes, según cuenta el sacerdote Rodrigo Vargas.
Los encargados de organizar esta actividad son la sor Mónica Cárdenas, Ingrid Otárola, Rosalía Bernales y el mismo cura Vargas.
La actividad reunió a los niños de los cuatro liceos salesianos de Punta Arenas. El Liceo San José, Don Bosco, María Auxiliadora y Sagrada Familia. Además, de el Colegio Pierre Faure y la Escuela Milagrosa.
“La finalidad del evento fue celebrar el Día de Todos los Santos, pero además que los niños celebraran al Señor que les propone la santidad y en segundo lugar es también que los niños se hermanen, que hagan una fiesta de hermanos, donde son de distintos colegios pero con un sólo corazón, dijo Vargas.
También añadió que “la idea es celebrar la santidad que Dios nos da, el mismo es santo pero quiere que todos seamos santos, por lo tanto, es también incentivar y motivar a los niños a que ellos también lo puedan ser en todas las cosas que ellos hagan, el jugar, el estudiar, el orar y también el formar iglesia”.
Además, la educadora de párvulo del kinder del Liceo María Auxiliadora, Paola Mardones afirmó que “como lo dice su nombre, es la fiesta de la alegría, es motivar a las niñas y darles significado a que esta es una fiesta de celebrar a todos los santos, de celebrar alegría, de celebrar amor, entregar amor y que reciban mucho amor”.