19 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Carabinero oriundo de Punta Arenas fallece durante persecución de auto robado

policial
12/11/2016 a las 12:00
8230

Hans Erick Knopke Briones era sargento segundo, casado y con dos hijas, tenía 17 años de servicio en Carabineros.

Dos carabineros fallecidos, uno de ellos oriundo de Punta Arenas, fue el saldo de un incidente registrado ayer en la Ruta D-43, sector de Apatitas, en la Región de Coquimbo.
El hecho que enluta a la institución policial ocurrió pasadas las 18 horas, cuando dos motoristas de carabineros, pertenecientes a la Primera Comisaría de La Serena, perdieron la vida mientras perseguían  un vehículo robado.
De acuerdo a los antecedentes, minutos antes de la tragedia un grupo de antisociales había sustraído un vehículo en la ciudad de Ovalle, los que fueron identificados como dos adultos y cuatro menores, quienes escaparon a bordo del móvil por la ruta D-43. Carabineros de Ovalle solicitaron apoyo de efectivos de La Serena, despachándose varias unidades para montar una barrera y a los motoristas para iniciar la persecución, uno de ellos el sargento segundo Hans Knopke Briones, de 37 años, oriundo de Punta Arenas, y el carabinero Luis Díaz Manriquez, de 25 años, nacido en Melipilla.
Se estableció que al observar la barrera puesta por el personal policial, el conductor del vehículo en fuga intentó virar en U, impactando a los dos motoristas, quienes producto del violento impacto fueron lanzados varios metros, cayendo sobre el pavimento. Ambos fallecieron de manera instantánea.
En tanto, el móvil terminó volcado, siendo detenidos sus seis ocupantes, de los cuales dos menores permanecían anoche en estado grave. Los adultos fueron identificados como Bastián Díaz Segura, de 18 años, quien cuenta con dos condenas y 12 detenciones por robo, receptación, porte de arma y hurto; y Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, quien registra una detención por robo.
La información fue ampliamente difundida anoche por los medios de prensa de la Cuarta Región. Diario el Día citó al prefecto de Carabineros, Luis Carrera, quien dijo que “(los dos funcionarios) efectivamente dejaron de existir cumpliendo su deber. Se  está informando a sus familias y hay seis personas que fueron detenidas tras este hecho”.
En tanto, los antisociales fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo.
El Día también cita a testigos. Una persona identificada como Eduardo señaló que un bus habría sido desocupado para que cuando se desarrollaba la persecución impidiera el paso del automóvil robado. “Yo venía viajando. Ellos venían escapando de Ovalle. Creo que los carabineros sufrieron muerte instantánea”.
Por su parte, otra testigo de lo ocurrido, Paula Parra, presidenta de la junta de vecinos del sector y que vive en el lugar, señaló que “los carabineros que encontraron a sus compañeros muertos lloraban por el impacto de los hechos”.
En el lugar se hizo presente el intendente regional, Claudio Ibáñez, otras autoridades y el general de la IV Zona de Carabineros, coronel Rolando Rolando Casanueva.
Se vivieron escenas de profundo pesar, principalmente por parte de los compañeros de ambos carabineros.
El sargento segundo Hans Erick Knopke Briones, casado y con dos hijas, tenía 17 años de servicio en Carabineros. En tanto, el carabinero Díaz Manríquez, soltero y sin hijos, llevaba dos años en la institución.
Ambos se convirtieron en los mártires 1.186 y 1.187 de Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad