26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Padres magallánicos protestaron contra Sistema de Admisión Escolar

general
27/11/2016 a las 15:30
10422

Los progenitores de los cerca de 220 afectados en la capital magallánica formaron una agrupación llamada “Padres y Apoderados en contra del Sistema de Admisión Escolar 2016”.

A las 11 horas de ayer se reunieron padres y apoderados de los afectados por el Sistema de Admisión Escolar 2016. En Magallanes son cerca de 220 los afectados en este tema.
El encargado de la agrupación de “Padres y Apoderados en contra del Sistema de Admisión Escolar 2016”, Patricio Sepúlveda,  comentó que “la idea principal de esta marcha es mostrarle a gente del gobierno regional, municipalidad, a las autoridades a nivel nacional que este sistema de admisión que se implemento en Punta Arenas no fue un éxito, como ellos lo están promocionando en todos los medios. Tenemos en este momento más de 220 niños que no tienen un colegio para la jornada del año 2017”.
Añadió que “tenemos muchos papás con niños con capacidades distintas, que necesitan un colegio preparado y los colegios a que los envían aleatoriamente no lo está. Están enviando niños con discapacidad a cualquier establecimiento y niños que querían carreras técnicas también”.
Un profesor, José Chaf, quien se adhirió a la protesta manifestó que “vengo a apoyar a los padres y apoderados que se les ha violado el derecho de la educación. Nosotros tenemos un derecho humano fundamental, que está asegurado por los derechos humanos y es que los padres y apoderados son los que eligen y determinan que proyecto educativo quieren para sus hijos”.
Afectados
Karin Quinchel, madre de otra afectada explicó que “mi hija postuló al experimental y quedó en el industrial y ella no quiere ir ahí porque es un colegio donde hay carreras más de hombres”.
Francisco Rivas, padre de una niña perjudicado por el sistema señaló que “en este sistema algunos quedan y otros no. En el caso de mi hija no quedó, en este momento esta fuera del sistema y la derivaron a un colegio público. El colegio público todos sabemos los problemas, pro y contras que tiene la educación pública. Entonces con que derecho ellos están enviando a mi hija a un colegio de peor calidad, al final ellos están regulando hacia abajo y no hacia arriba”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad