Los vecinos del sector “Pampa Alegre”, situado en el área norte, a orillas del Estrecho de Magallanes, entre Barranco Amarillo y Río Seco, pedirán que el Alcalde Claudio Radonich visite el sector a fin de que conozca personalmente, las necesidades de los pobladores.
Así lo hizo saber a nuestro diario la actual Presidenta de la Junta de Vecinos, Iris Vera Ojeda, quien adelantó que está haciendo gestiones para que otros vecinos del sector se integren a la organización primero, y luego, la secunden en la tarea de ayudar a todos los vecinos de Pampa Alegre.
“Para la Navidad, solicitamos y recibimos regalos para ochenta de nuestros niños, lo que fue importante y bonito, pero nos falta un parque de juegos infantiles para que ellos puedan jugar”, dijo la dirigente vecinal.
Además se quejó de que, luego de haber sido derribado el cerco de la cancha del sector, este recinto se transformó en un estacionamiento de camiones, lo cual impide que se practique el popular deporte del fútbol o se realicen “pichangas” por las tardes.
“El sector ha ido creciendo y se nos ha solucionado lo referido a los servicios básicos, pero nos sentimos abandonados por las autoridades y por eso es que esperamos que el Alcalde de Punta Arenas nos visite, comparta con nosotros y conozca de nuestros problemas y busquemos juntos las soluciones, porque estamos dispuestos a trabajar por nuestro barrio”, añadió Iris Vera.
Luego describió a los habitantes del sector como personas trabajadoras, esforzadas, que se desempeñan en el mundo de la pesca o en la procesadora de productos del mar “Hanamar”, para cuyo fallecido propietario tiene palabras de reconocimiento y gratitud.
“Dentro de poco estaremos en la faena del erizo y seguiremos acordándonos de Hitoshi Hanaoka, porque fue una persona de buen corazón y un empresario destacado que hizo mucho por el sector”, agregó Iris Vera.
En Pampa Alegre residen un centenar de familias, cuya mayoría se concentra en el pasaje Miramar y adyacentes, a orillas del Estrecho de Magallanes, dando vida a una comunidad esforzada, trabajadora y que espera ayudar a aumentar el progreso del sector.