Al mediodía, luego de las tradicionales campanadas de la Catedral de Punta Arenas, la banda militar inició los primeros acordes del Himno Nacional que marcaron el comienzo de la ceremonia de izamiento del pabellón patrio.
Decenas de turistas y magallánicos presenciaron el paso marcial de los soldados y aprovecharon de tomar fotografías y grabar con sus celulares imágenes que después recorren el mundo en las redes sociales y que son verdaderas postales del domingo en Punta Arenas.
El origen del Regimiento Logístico Nº 5 Magallanes del Coronel José de los Santos Mardones data de 1969 con la creación de la Compañía de Material de Guerra. Posteriormente, con la fusión de las unidades de los servicios, el 11 de abril de 1972, nace como Batallón Logístico Nº 5 Magallanes y el 27 de octubre de 2009 recibe su actual denominación. Entre sus misiones destacan efectuar el apoyo a la fuerza y brindar el mantenimiento al material blindado, de artillería, telecomunicaciones e ingenieros. Está compuesto por las unidades Batallón Logístico, Compañía de Maestranza, Unidad de Cuartel y Sección de Policía Militar Divisionaria.