12 de marzo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Establecida en Punta Arenas

Finning Chile-CAT con presencia en Magallanes, Argentina, Bolivia y Uruguay

cronica
22/05/2017 a las 19:30
3829

La empresa, hace años vinculada a Cofrima y después a Gildemeister, dispone y ofrece las maquinarias que fabrica Caterpillar, presente en toda obra que requiera fuerza, potencia y tecnología, por ejemplo, para el movimiento de tierras o para propulsar barcos.

La empresa Finning CAT es ampliamente reconocida en toda la Región de Magallanes. Es que representar a la firma estadounidense Caterpillar otorga prestigio y confianza, pero también implica la responsabilidad de que las cosas se hagan y marchen bien.

Y es así como el equipo profesional, que encabeza Juan Pablo Muñoz, al frente de una treintena de personas que van y vienen por la región, apoyando el desarrollo de tareas propias de la construcción, del sector marítimo, forestal y las necesidades de muchos clientes que requieren de esa maquinaria para enfrentar los desafíos del quehacer diario.

Historia

Finning Chile – CAT, en Magallanes podría tener un lazo con la región que se remonta al funcionamiento de la Compañía de Frigoríficos de Magallanes (Cofrima), cuyas huellas históricas aún pueden apreciarse en el sector costero de Río Seco, donde hubo un muelle al que atracaban los llamados “buques caponeros” que, en la década del 40, se llevaban en sus bodegas la carne que la región producía y exportaba, de preferencia, a Inglaterra.

Pasado o disminuida un tanto esa actividad, se estrecharon lazos comerciales con la empresa Gildemeister, cuya presencia y aporte al desarrollo regional dejó huellas en la región.

Desde el año 2005, Finning – CAT dio inicio a sus operaciones y aportó a la región numerosa maquinaria pesada y otra no tanto, como retroexcavadoras, cargadores frontales, motores marinos y mini excavadoras, cuya presencia se podía apreciar en las obras de construcción que empezaron a modificar el rostro urbano de Magallanes, sólo por mencionar un aspecto, como la Constructora Vilicic.

Porque esa maquinaria y esos motores estaban, también, en la flota de la Transbordadora Austral “Broom”, en algunas unidades dependientes de la Tercera Zona Naval, en embarcaciones pesqueras o prestando valioso apoyo al quehacer de proveedoras de naves mercantes que operan en esta ciudad – puerto.

Pero no es todo: los “skidders” Caterpillar también están presentes en las explotaciones forestales de la región, apoyados por otras maquinarias pesadas que abren caminos, despejan terrenos y favorecen el trabajo productivo en esa importante actividad que, racionalmente, utiliza los bosques que la naturaleza entregó a la zona.

Por si no bastara, la huella de Caterpillar está además en las faenas mineras, y muchos recuerdan ese logo cuando se explotó, por ejemplo, el yacimiento carbonífero de “Peckett”, ya que sin ellas esa explotación no hubiera sido posible.

Y en muchas faenas tampoco sería posible seguir adelante sin la energía que entregan los generadores norteamericanos Caterpillar.

Y, finalmente, las pequeñas empresas y los particulares que requieren la fuerza de Caterpillar para realizar movimientos de tierra y adecuar terrenos a sus proyectos, también saben de la potencia, de la fuerza, de la calidad y de otras ventajas que la marca representada por Finning - CAT ha puesto a su disposición.

Y, más aún, Finning - CAT tiene a disposición de las empresas un sistema de facilidades que, básicamente, consiste en aceptar maquinaria usada, en buenas condiciones, revisarla, tasarla y comprarla a un precio convenido con el dueño y que éste adquiera una nueva, con el servicio técnico adecuado y siempre disponible.

- ¿De cuánto estamos hablando?

“Una retroexcavadora nueva, Caterpillar, por cierto, tiene un costo del orden de los 60 millones de pesos, que podría llegar hasta los setenta millones, lo cual pudiera parecer caro, pero no lo es por la alta rentabilidad que esa maquinaria puede otorgar a su dueño”, explicó Muñoz.

Y consulta aparte, se indicó que una hora de trabajo de una retroexcavadora vale entre 20 mil y 30 mil pesos.

Y en la tarea está un equipo de profesionales y técnicos, encabezados por Juan Pablo Muñoz, que no sólo comercializa maquinaria Caterpillar sino que es parte de una firma que aporta al desarrollo de la actividad productiva de Magallanes y que también tiene presencia en Argentina, Bolivia y Uruguay.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad