ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por su oposición a la agenda valórica de la Presidenta Bachelet

Dura reacción del Movilh contra obispos David Paillán y Bernardo Bastres

cronica
05/06/2017 a las 16:30
Reportero 1
7408

Acusan al obispo Paillán de justificar los carteles neonazis que incitan al odio contra los homosexuales en Punta Arenas, y al obispo Bastres de faltar a la verdad vulnerando derechos humanos como la igualdad y la libertad.

Su máximo repudio a las declaraciones del obispo evangélico David Paillán, expresó ayer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por “su persistencia homofóbica, cuya fijación con las parejas de mismo sexo, refleja un desprecio desmedido e inhumano contra la diversidad familiar”.
La afirmación tuvo lugar luego de que el presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, se opusiera  al matrimonio igualitario y justificara, a juicio del Movilh, los carteles neonazis contra los homosexuales en Punta Arenas.

Para el Movilh, “es repudiable que Paillán en vez de rechazar la ideología neonazi, se concentre en ofender gratuitamente a quien denuncia la promoción del odio. Con sus dichos, Paillán sólo refuerza que, efectivamente, la homofobia neonazi se sustenta en algunos discursos de religiosos. Tratar de víctimas a quienes se enfrentan a la homofobia es, además de ignorancia, una justificación brutal de los abusos”.

El Movilh llamó al obispo “a preocuparse de extender derechos en vez de limitarlos al tiempo que ofende a quienes luchan por la igualdad. Es él quien no sabe de cristianismo. Debería releer su Biblia y entender el mensaje de Jesús, quien jamás se opuso a las uniones del mismo sexo”.

Bastres
    Asimismo, el  Movilh acusó ayer también al obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, “de falsear la realidad para vulnerar derechos humanos”, al tiempo que invitó al religioso a “pregonar el  amor y la igualdad de derechos en vez del odio y la desigualdad”.

La reacción tuvo lugar luego de que obispo católico se opusiera a los anuncios de la Presidenta Bachelet a favor de la despenalización del aborto por tres causales y de la aprobación del matrimonio igualitario.
Al respecto, el líder del Movilh, Rolando Jiménez, replicó que “la demanda y la lucha por la plena igualdad de derechos para las mujeres heterosexuales y para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales son un tema de derechos humanos, no de una ideología determinada”.

“Los derechos humanos son universales, lo cual significa que sea cual sea la ideología o creencias de las personas, nadie puede violentarlos o impedirlos. Este principio, que es un valor ético universal, es el que Bastres violenta, haciendo creer que la igualdad o la libertad son cuestiones de ideología. Con ello sólo falsea la realidad”, dijo Jiménez.

No a la ideología de género

Añadió que “tan alejados están de la verdad los dichos de Bastres, que nuestra organización rechaza toda ideología de género. Esta ideología fue creada por grupos ultraconservadores de Europa y Norteamérica. La ideología de género, creada por los grupos ultra-religiosos, quiere hacer creer que la igualdad y la libertad no son un tema de derechos humanos y que sólo son promovidos por movimientos de la diversidad sexual, de género o de mujeres. Pues bien, el mundo sabe que la igualdad y la libertad son derechos humanos universales y, desde ya aclaramos, que jamás promoveremos una ideología de género que ha sido inventada por las religiones, no por nosotros”, puntualizó Jiménez.

Familia

“Bastres también falsea la realidad al decir que se busca cambiar a la familia. Las familias ya cambiaron, existen y son muy diversas. Lo que viene a hacer el matrimonio igualitario es reconocerlas y protegerlas, nada más que eso”, dijo Jiménez.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad