El transandino Alex Macipe es uno de los reporteros de National Geographic que recorre el mundo narrando y captando, con su cámara, experiencias en los rincones más insólitos del planeta.
En una visita que realizó por Magallanes, se propuso ir a ver a los pumas que viven entre los imponentes picos de Torres del Paine, para lo cual contrató a la empresa magallánica Far South Expeditions, y le fue bien, aunque vivió una experiencia límite que relata con detalles en el portal Web de Nat Geo Traveler: “Roberto (el guía) comienza a correr y a los gritos nos pide que nos vayamos para atrás, pero nuestras posibilidades de escape ante un eventual ataque son casi nulas, por lo que decidí agacharme y disparar mi máquina la mayor cantidad de veces.
El puma, luego de unos segundos que parecieron largos minutos, desapareció como un fantasma. Puedo decir que ésta ha sido una experiencia adrenalínicamente única y, hasta en algún punto, algo peligrosa”.
“El animal nunca quiso atacarnos, porque si no, lo hubiese hecho. Calculo que sólo quería hacer honor a su tímida personalidad y huir de la presencia humana (...) Haber tenido un puma a sólo 10 metros de distancia sucede una sola vez en la vida”.
Así lo relata el profesional, que confiesa se enamoró de esta región y espera volver cuanto antes.