Sergio Hernández, director del establecimiento educacional, destacó la participación de 150 niños, 100 apoderados, 20 profesores y administrativos, como así también un grupo de trabajadores de Gasco Magallanes en los ensayos.
El director explicó que la participación de la escuela se enmarca en la celebración de los 400 años del nacimiento del carisma bizantino de servicio a los pobres. “Somos una escuela abierta, con optimismo, alegría y solidaridad. Estamos alegres porque estamos de fiesta porque estamos celebrando 400 años”, recalcó Hernández.
En tanto, Juan José Uribe, encargado Acle Danza de Escuela La Milagrosa dijo que les impacto la respuesta de la comunidad educativa para integrar la murga. “No esperábamos que hubiera tantos, aproximadamente 450 personas llegarán el día del Carnaval”, aventuró el profesor.
“Toda murga espera ganar, pero en realidad los niños no saben que es una competencia, pero les encanta bailar con sus papas y eso tratamos de afianzar como colegio, la convivencia en familia”, destacó finalmente.
Mientras que Valentina Concha, Encargada de Marketing de Gasco Magallanes comentó que, “es un desafío cada año participar de esta fiesta Magallánica, éste es el 4° año de participación en alianzas estratégicas y siempre nos hemos vinculado con establecimientos educacionales. Esta fiesta es para los niños y es por ello que estamos muy contentos y entusiasmados por esta gran participación de alumnos apoyados siempre por sus padres y apoderados. Estamos haciendo todos los esfuerzos por dejarle un recuerdo a los niños y sus familias con esta participación.”