El Complejo Deportivo “Holandesa Club” de Puerto Montt fue sede, el pasado 26 de agosto, de la gran definición de la Zona Sur del Torneo de futbolito “Fútbol Maestro 2017”, actividad dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y que es organizado por su Corporación de Deportes (Cordep).
A la cita deportiva final llegaron los equipos campeones de las ciudades de la Zona Sur Austral. Por la XI Región lo hizo Edelaysen de Coyhaique, mientras que por la Región de Magallanes el representativo de Constructora Vilicic, siendo Axis DC el cuadro local y representante de la ciudad de Puerto Montt.
El evento futbolero se vivió en tres jornadas de intensos partidos, en donde los equipos se enfrentaron bajo el sistema de campeonato “Todos contra Todos”, obteniendo el título de campeón quien sumara más puntos concluidos los encuentros.
El cuadro magallánico debutó frente al local, empatando a 10 goles en dramático partido. El segundo encuentro de la competencia lo animaron Puerto Montt y Coyhaique, con triunfo para el cuadro de Axis DC, por 5 goles a 2. El tercer y último partido lo jugaron Edelaysen de Coyhaique, frente a Constructora Vilicic de Punta Arenas, con triunfo para los magallánicos por 11 goles a 2.
Este resultado y la mejor diferencia de gol dejó a los puntarenenses como campeones del certamen, debiendo defender su derecho en la gran final a jugarse en el mes de noviembre en Santiago.
El presidente de la CChC Social Punta Arenas, Cristóbal Bascuñán, destacó que “estamos muy orgullosos del importante logró alcanzado por los jugadores de constructora Vilicic y desde ya les deseamos la mejor de las suertes y todo nuestro apoyo para que en noviembre se coronen como los campeones nacionales del Fútbol Maestro 2017”.
Mauricio Mijalic, encargado de la delegación magallánica:
“Estamos muy contentos y orgullosos por lo realizado por nuestros jugadores, quienes trabajaron y se prepararon para llegar de buena forma a este Zonal Sur y demostrar en la Décima Región el nivel futbolero que tenemos en Magallanes y así lo demostramos. Ahora tenemos que seguir preparándonos para la fase final, donde llegarán los mejores seis equipos del país y luchar por quedarnos con el título nacional. Queremos agradecer todo el apoyo y las comodidades recibidas por parte de la organización del torneo, como así también reconocer el importante apoyo entregado por parte de don Eugenio Vilicic Peña y la Sra. Nadia Milovic Correa, en darnos todas las facilidades para haber participado de este torneo”.