Hay vida en el boxeo todavía este 2017 después de Floyd Mayweather vs. Conor McGregor y tras el combate que dejó con buen sabor a los amantes de los guantes, Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Gennady ‘GGG’ Golovkin.
En todo caso para los fanáticos de estos últimos, este fin de semana se iniciaron las conversaciones para la revancha. Los representantes de ambos peleadores se reunieron para comenzar a pulir detalles, tanto Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, como Tom Loeffler, promotor estadounidense encargado de el pugilista kazajo.
El combate disputado el pasado 16 de septiembre fue un éxito total en taquilla. El T-Mobile Arena registró un lleno de 22 mil 464 aficionados, superando el Mayweather vs McGregor en ese aspecto, pelea que ingresó un poco más de 14 mil personas al recinto. En ganancias la historia fue diferente, pues la de Conor ante Floyd generó 60 millones de dólares por 25 millones del Canelo y Golovkin.
Loeffer manifestó su confianza en que las negociaciones sean más fáciles para romper el empate en que terminó el primer combate. También afirmó que probablemente, Golovkin tenga otra pelea antes de la revancha ante el mexicano. Tentativamente, la fecha que se podría manejar para la segunda parte del Canelo vs Golovkin sería el 5 de mayo, día donde se conmemora la victoria mexicana sobre el ejército francés en la ciudad de Puebla, acontecida en el año de 1862.
Pero también hay otros combates que vien vale la pena considerar:
Leo Santa Cruz y Erislandy Lara
Es una lástima que dos grandes nombres del boxeo actual coincidan sus combates estelares en la misma fecha (14 de octubre). Sin embargo, los aficionados del pugilismo tendrán la oportunidad de ver al cubano Lara contra el estadounidense Terrell Gausha, que aunque es un peleador en construcción posee 20 victorias sin derrotas con nueve KO. ‘The American Dream’, seudónimo de Lara, no pierde desde que Saúl Álvarez lo venció en una decisión dividida en 2014. El combate será en el Barclays Center de Nueva York.
Por su parte, el mexicano-estadounidense, Leo Santa Cruz, se medirá a Chris Ávalos en el StubHub Center, en Carson California. En sus 33 victorias, Santa Cruz solamente ha caído en una ocasión y fue en una pelea que mereció revancha ante británico Carl Frampton. El rival de Leo, conocido como ‘The Hitman’ posee 25 victorias y cinco derrotas, aunque tiene 20 peleas ganadas por KO no se esperan sorpresas, pero si será un deleite ver el desarrollo y la explosividad de Santa Cruz.
El hombre que retiró a Wladimir Klitschko
El británico Anthony Joshua regresará al escenario el 28 de octubre contra el búlgaro Kubrat Pulev. Joshua, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los pesados, es recordado por el combate emblemático que realizó ante Klitschko al ganarle por KO a tal punto que provocó su retiro. La primera defensa del británico será en el Millennium Stadium, el mismo lugar donde Real Madrid y Juventus disputaron la final de la Champions.
Una guerra de pesos pesados
Había pasado mucho tiempo que no se veía un combate de calidad en los pesados, que fueron los que sostuvieron a lo largo de los años el boxeo. Sin embargo, después del monólogo de los hermanos Klitschko están surgiendo nuevos protagonistas. Dos de ellos son: Deontay Wilder y Luis Ortiz. Ambos pugilistas se medirán el 4 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El estadounidense posee 38 victorias sin derrotas con 37 KO, mientras que el cubano 27 victorias, 23 KO y tampoco conoce la derrota.
Kovalev busca la redención
El próximo 25 de noviembre en el Madiso Square Garden de Nueva York, el ruso Sergey Kovalev buscará la redención después de sufrir dos derrotas consecutivas ante Andre Ward y perder sus tres cetros mundiales. A sus 34 años, Kovalev tratará de tomar confianzas frente al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, que tiene una derrota con 19 victorias. Por su parte, Kovalev cuenta con 30 triunfos con 26 KO.