Hasta el sector sur de 21 de Mayo (a la altura del Centro Cultural), debió acudir - martes cerca de las 19 horas- personal del SAMU luego de ser alertados de la presencia de un hombre herido tras caer desde aproximadamente tres metros.
En el lugar se corroboró lo anterior, procediéndose a atender a una persona que mantenía compromiso de conciencia tras golpear su cabeza contra el cemento.
Los funcionarios de atención prehospitalaria procedieron a inmovilizar de manera inmediata al herido, quien resultó ser un trabajador que efectuaba trabajos de pintura en altura y que, por razones que deberán ser investigadas, perdió el equilibrio, cayendo y golpeándose violentamente contra el suelo.
Luego de que se controlaran sus signos vitales, se procedió a su trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde solicitaron la activación de atención del box de paciente crítico. Tras ser estabilizado, fue trasladado hasta la UCI.
El trabajador fue identificado como Sergio Oyarzo Ampay, de 56 años, quien hasta anoche se mantenía de extrema gravedad.