ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Superintendente de Insolvencia calificó de “razonable” el endeudamiento regional

breve
13/10/2017 a las 17:30
Juan Valenzuela
1511

La clave, indicó, es no destinar más del 60% del sueldo al pago de deudas.

El superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, calificó de “razonable” las tasas de endeudamiento de Magallanes, las cuales alcanzan en promedio a 1 millón 523 mil pesos, en una región donde el ingreso mediano, pese a ser el más alto de Chile, es de 499 mil pesos.

A su vez, el seremi de Hacienda, Christian García, sostuvo que “lo importante no es el monto global de la deuda, sino la tasa de morosidad y en ese aspecto, Magallanes registra buenos indicadores”.

Sánchez declaró que “buena parte de la población chilena ha sido calificada como analfabeta financiera” y destacó que la superintendencia ofrece la posibilidad a las personas que no hayan emitido boletas en los últimos dos años de realizar una completa reprogramación de sus deudas, a través de su dirección regional en la zona.

La clave, indicó, es no destinar más del 60% del sueldo al pago de deudas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad