Restan sólo 23 días para que se realicen las próximas elecciones del 19 de noviembre, instancia en que por primera vez Magallanes tendrá la oportunidad de elegir a tres diputados en vez de 2 y es así que el Partido Regionalista Independiente (PRI) a nivel nacional, esperan que su abanderado magallánico Juan José Arcos, salga victorioso, según lo señaló ayer el secretario general a nivel nacional, Eduardo Salas.
El PRI, que va en la lista de Chile Vamos y que presentó candidaturas en siete distritos, espera obtener por lo menos tres diputados en las próximas elecciones. El dirigente nacional mencionó que una de sus cartas más fuertes es el ex concejal de Punta Arenas.
Salas manifestó que “en Magallanes tenemos un tremendo liderazgo, una propuesta muy concreta, sincera, efectivamente regionalista como la de Juan José Arcos y por esa razón creemos que en Chile Vamos este candidato que es del PRI, es el que va a estar mejor posicionado y eso va a permitir que de los tres candidatos que se eligen en la región, nosotros obtengamos a Juan José como diputado y junto con él esperamos a nivel nacional tener por lo menos tres candidatos electos. Juan José (Arcos) es una de nuestras apuestas serias del partido, importante y significativa, porque es una persona que se la ha jugado por su región, es regionalista de verdad y la gente así lo reconoce”.
El dirigente nacional indicó que hoy el PRI espera poder seguir como partido pasadas las elecciones y jugar un rol importante en un eventual gobierno de Sebastián Piñera.
“Hoy el PRI está instalado en una de sus mejores posiciones, ahora claramente es una competencia difícil. Estamos hablando de un partido pequeño que forma parte de un conglomerado mayor. Nosotros tenemos además una propuesta en materia presidencial. Sebastián Piñera es nuestro candidato a ser presidente y él lo más probable será electo y por lo tanto debemos construir un parlamento que ayude al trabajo de Sebastián Piñera y en eso el PRI va a cumplir un rol protagonista. Esperamos alcanzar ojalá a elegir los diputados que la ley nos exige para continuar como partido y Arcos cumplirá un papel importante y no sólo para Magallanes, sino que también para el PRI como partido nacional”.
El secretario general, además, manifestó que tiene la esperanza que en el Distrito 28 Chile Vamos obtenga dos parlamentarios, debido a que “hoy vemos a la Nueva Mayoría dividida en dos y una serie de lista de izquierda, que con eso existe la posibilidad de que terminemos eligiendo a dos diputados, debido a la dispersión de la Nueva Mayoría”.