Personal del plan cuadrante acudió hasta el sitio del suceso, confirmando la información tras encontrar el cuerpo de un adulto mayor fallecido en su habitación.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de un equipo de Labocar de Carabineros para realizar las diligencias respectivas.
Al momento de hacer una revisión de la vivienda detectaron que en una de las habitaciones había un sistema de cultivo indoor, en el cual mantenían 12 plantas en período de crecimiento, midiendo la más grande 1.69 metros.
Además, se encontró una bolsa en la cual se mantenía casi medio kilo de la misma droga ya procesada.
Por instrucciones de la Fiscalia, al lugar acudió personal del OS7 de Carabineros para hacerse cargo del procedimiento referente a la droga la que hasta el cierre de la presente edición se desconocía a quien pertenecía no registrándose detenciones.
En lo que respecta al fallecido no se sabe la relación que mantendría con la plantación. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para la autopsia respectiva.
Cabe señalar que el hombre fallecido es Walter Morrison, un conocido vecino del Barrio Sur de Punta Arenas, quien trabajó durante toda su vida como desabollador.