Ante esta celebración, el Municipio de Punta Arenas ya está planificando. El 29 de noviembre la Dirección de Inspecciones Municipales recibirá a aquellos que quieran contar con un puesto en el centro de la ciudad como vendedores ambulantes.
Según informaron desde el Municipio local, este año sólo se entregarán 30 puestos, es así que la directora de Inspecciones, Victoria Molkenbuhr, dijo que “el 29 de noviembre las personas que quieran instalarse con un local, podrán obtener un cupo. Son sólo 30 cupos, por lo tanto los que alcancen podrán acceder. Aquí no existe una selección, y los requisitos que se pedirán son ser mayor de 18 años, tener residencia en la comuna, no contar con patente comercial y llevar la fotocopia del carné”.
Además la profesional dijo que “los puestos estarán ubicados en el bandejón de Avenida Colón, entre Bories y Magallanes y al momento de ir a solicitar el cupo deberán llevar una imagen del local a instalar, para que sea acorde a la armonía del sector”.
El permiso que otorgará el Municipio permitirá que los vendedores ambulantes puedan instalarse entre el 18 de diciembre hasta el 30 de diciembre.
Proyecto
El Municipio de Punta Arenas, actualmente se encuentra postulando a un proyecto de gobierno con el fin de poder construir 80 módulos de ventas, con el fin de que sea una estructura amable con el entorno de la ciudad.
El proyecto que tendría un valor de $ 194 millones, consiste en la adquisición de 80 módulos iguales construidos en estructura metálica, de 2,90 de alto x 2,50 de ancho x 1,50 de fondo, con revestimiento en madera y techumbre de lona, de acuerdo con las características climatológicas de la zona.
Cada stand deberá contar con mobiliario, quincallería y pletinas respectivas.