En horas de la tarde de ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer el contenido de la sentencia en contra de un sujeto que en octubre del año pasado habría sido detenido tras agredir a su ex-pareja, acción que finalmente configuró el delito de femicidio en grado de desarrollo tentado; así lo dio a conocer la fiscal Carla Uribe complementando la información con diversos detalles de la condena.
Uribe explicó que “el imputado por el delito de femicidio en grado de desarrollo tentado, fue condenado a la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, los cuales deberá cumplir de forma efectiva. Asimismo, fue condenado por dos delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y daños en contexto de violencia intrafamiliar por cada uno de ellos a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, los que también deberá cumplir de forma efectiva”.
El ejemplarizante castigo va en sintonía con la gravedad de los hechos, entendiendo que el hoy condenado en primera instancia durante el mes de mayo del año 2024, en un arrebato de violencia habría amenazado a la hermana de la víctima del femicidio tentado, así como también ocasionó daños en el inmueble en el cual habitaba la misma.
A su vez, en cuanto a los hechos que motivaron la acusación fiscal por femicidio, en grado de desarrollo tentado, trascendió que los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, en instancias que el individuo llega hasta el lugar en que habitaba en ese momento con su pareja de carácter sentimental el domicilio que era habitado tanto por la víctima como por su abuela, ingresa a este, amenaza a la abuela y posteriormente ingresa al domicilio para agredir a la víctima asfixiándola.
Si bien la víctima, logró evitar que el individuo la asfixiara totalmente, siguió recibiendo agresiones por parte del hoy condenado hasta que recibió auxilio de Carabineros