16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A 1,2 kilómetros de punta arenas

Laguna Lynch: El paraíso a un paso

regional
04/12/2017 a las 11:00
8424

A sólo cinco kilómetros de Punta Arenas, en el monte Fenton (Andino), se encuentra el mayor embalse de agua de la ciudad, que entrega este vital elemento a la capital regional.

Laguna Lynch se extiende 1,2 kilómetros en la dirección norte-sur y 0.8 kilómetros en la dirección este-oeste. Fuera de su  importancia hídrica, es también un foco de turismo local, ya que los  hermosos parajes que la rodean invitan a  realizar caminatas  disfrutando de la tranquilidad.

 En la laguna se practican deportes como la pesca  de truchas arcoíris y marrón , el ciclismo de montaña destacando una etapa del Campeonato Austral de Mountain Bike y una ruta trekking  que llega a Río de Los Ciervos.

En su entorno crecen las lengas, coihues y ñirres, que en otoño pintan el paisaje con unas tonalidades  rojas y amarillas. Existe también una variedad de arbustos, tales como el calafate, romerillo y zarzaparrilla. En sus pequeños bosques se puede disfrutar  la presencia de diferentes especies de aves, desde el chincol hasta el huairavo o garza bruja. Asimismo, la humedad del sector facilita el crecimiento de hongos y líquenes .

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad