20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Uno de los imputados es investigado por otros delitos similares cometidos en Punta Arenas

“Boqueteros” fueron condenados por el robo de $62 millones en Servipag

policial
10/05/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
3839

Los imputados mantienen diversas condenas en Punta Arenas y otras ciudades del país. Ante lo cual los tres decidieron aceptar un procedimiento abreviado y optar a una menor cantidad de años en la cárcel.

Ayer y luego que tres imputados evitaran ir a un juicio oral, donde arriesgaban altas penas de cárcel, ayer aceptaron un procedimiento abreviado y fueron condenados.

Según lo señalado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, se logró aclarar varios robos con la condena de estos imputados, uno de ellos incluso es investigado por otros delitos de similar característica.

“Se trata de un delito de robo en lugar no habitado en el cual tuvieron participación dos de los tres imputados. Se arribó a un procedimiento abreviado ya que los antecedentes recopilados durante la investigación permitieron que los imputados acepten un procedimiento abreviado solicitando las penas dentro de los márgenes legales, por lo que tendrán que cumplir penas de manera efectivas, las que alcanzan los 6 años y medio, que es la sanción que debería aplicar el tribunal en este caso”.

El trabajo de la SIP de Carabineros durante la investigación determinó su participación en el robo en Servipag, quien ya mantenía una condena por el robo al mismo local.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes a las 12 horas.

Robo a Servipag

El día 19 de diciembre del año 2016, pasadas las 4 horas de la madrugada, los imputados Samir Torres Rojas, Felipe Fuentealba y Álvaro Ayancan, previamente concertados movilizándose en un vehículo motorizado se aproximaron hasta las inmediaciones del recinto Zona Franca, ubicado en Avenida Bulnes, procediendo mediante escalamiento a ingresar al interior del recinto Zona Franca por uno de los costados del cierre perimetral.

Hecho lo anterior, se dirigieron hasta la techumbre del módulo central, escalando hasta el segundo piso del mismo portando diversos elementos para debilitar las medidas de seguridad de un local comercial en su interior, para lo cual hicieron un forado en una de las paredes del local en que funcionaba en ese oportunidad las oficinas de Servipag, dirigiéndose a las gavetas metálicas en las cuales se guarda el dinero, procediendo los imputados a forzarlas, utilizando para ello diversas herramientas.

De esta forma sustraen $62.250.000 en dinero efectivo, para luego darse a la fuga utilizando la misma vía de ingreso. Cabe precisar que perpetrado el ilícito, personal de Carabineros logró la detención de los imputados Samir Torres Rojas y Felipe Fuentealba en las inmediaciones del lugar, logrando recuperar parte del dinero sustraído, el que en parte estaba entre las vestimentas de Samir Torres, y en el interior de un bolso Nike (sustraído en el inmueble de Patagona N°560 correspondiente al hecho anterior),

Ayancán Herrera

Por su parte, de los tres imputados, Álvaro Ayancán Herrera, quien se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Valdivia por otro delito similar cometido en la capital de la Región de Los Ríos, quien además es investigado por otro hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2016, cuando en horas de la tarde, el imputado en compañía de una mujer se dirigió a un domicilio de Villa El Bosque de Punta Arenas, de propiedad de Jorge Insúa Fernández.

Álvaro Ayancán no sólo mantiene otras causas en el resto del país, si no que su nombre es mencionado en la investigación del robo al MegaStore de Zona Franca, donde sustrajeron más de 170 millones de pesos. Se estableció que el imputado llegó el 2013 desde Valdivia a Punta Arenas sólo a participar en otro robo a Servipag, sin embargo, fue detenido y condenado a más de cuatro años de cárcel.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad