29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Anunciado por autoridades

Comienza oficialmente el Patrullaje Comunitario en Punta Arenas

cronica
11/07/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
4094

Cinco camionetas recorrerán la ciudad con el fin de cumplir una labor preventiva y generar mayor sensación de seguridad en la ciudadanía.

Con el fin de realizar un trabajo preventivo y del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, la Municipalidad de Punta Arenas presentó oficialmente sus nuevos vehículos del Patrullaje Comunitario.

Tal y como lo anunciara Diario El Pingüino hace un par de semanas, se trata de cinco camionetas municipales reacondicionadas que apoyarán el trabajo de seguridad que realizan Carabineros y la PDI.

Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que “por primera vez, la Municipalidad tiene un sistema de seguridad preventivo que va a colaborar con Carabineros, con la PDI y por cierto con los vecinos”, afirmó, considerando que en la actualidad el 70% de las llamadas recibidas por el fono de Carabineros 133, corresponden a temas de injerencia.

El sistema cuenta con cinco camionetas, dos de ellas funcionarán 24 horas del día, mientras que las otras 3 funcionarán hasta las 17 horas.

El proyecto se enmarca dentro de una serie de iniciativas presentadas por la alcaldía para mejorar la seguridad en la comuna, como la instalación de alarmas comunitarias, sistemas de televigilancia, más luminarias y la activación de una línea 800 para acoger denuncias”.

El proyecto tuvo un costo de 150 millones de pesos, provenientes desde el municipio y la subsecretaría de prevención del delito. Al respecto, la coordinadora regional, Jennifer Rojas, señaló que “tiene real importancia esta iniciativa que hoy se está lanzando a través del Municipio de Punta Arenas en materia preventiva.

Estas patrullas vienen a formar parte de un banco de proyectos que está presentando el Municipio de Punta Arenas y que a la larga van a contribuir a mejorar los niveles de sensación de seguridad de todos los ciudadanos”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad