Las fuertes ráfagas de viento que han azotado las últimas 48 horas la ciudad de Punta Arenas -superando por momentos los 90 kilómetros por hora- han generado pocos problemas en la ciudad, hasta ayer.
Durante la jornada, un edificio de departamentos del Condominio Altavista I, ubicado en la prolongación de José Martínez de Aldunate con Santa Juana, sector sur poniente de la ciudad, sufrió la voladura de una de sus techumbres provocando la razonable preocupación no solo de sus vecinos sino también de los transeúntes que circulaban por el lugar.
En el conjunto habitacional se vieron afectadas dos familias que habitan en el quinto piso, donde si bien se desprendieron las latas de la techumbre, no causó daños en el interior de las viviendas debido a que se encontraban protegidos con un cielorraso de concreto. Cabe señalar que los departamentos habían sido entregados a las familias hace pocos años.
Fue por eso que en horas de la tarde, el alcalde Claudio Radonich, junto a la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, visitaron el lugar y anunciaron que oficiará a la empresa Salfa, para que solucione el problema a la brevedad.
Al respecto, el alcalde señaló que “durante las últimas horas, producto del viento, hubo una voladura de techos en una construcción que es nueva, que es un edificio de cinco pisos. Pero nos encontramos con un viento, que si bien fue fuerte, no es lo más fuerte que hemos tenido. Y finalmente, aquí hay un riesgo para las personas que aquí circulan, pero sobre todo para quienes viven aquí. Sin lugar a dudas nuestra principal preocupación eran todas las familias, que están bien, pero ahora viene la segunda parte que es urgente que la empresa constructora arregle y repare este techo”, afirmó el edil.
@PabloFortin