19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arriesga 3 años de presidio

“Tío” de bus escolar fue condenado por abuso sexual en contra de niña de diez años

policial
26/07/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
5021

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 30 de julio a las 13 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Ayer, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, por unanimidad decidieron condenar a un conductor de un bus escolar por abusar sexualmente de una de las menores que trasladaba desde su hogar a un establecimiento educacional.

Según el fallo de los jueces Luis Álvarez Valdés, Jaime Álvarez Astete y Jovita Soto Maldonado, para arribar a la decisión de condena, el tribunal tuvo presente, el mérito de numerosa prueba testimonial, documental, pericial y otros medios de prueba, incorporados al juicio por el Ministerio Público y la defensa del acusado, toda la cual “ha sido para este tribunal de una entidad suficiente para superar el estándar de certeza de ocurrencia del hecho punible que se indicó en la acusación del ministerio público, como en la acusación de la querellante; así como la participación culpable que en ello le correspondió al acusado”.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 30 de julio a las 13 horas. “La víctima era una menor de 10 años, el rango de los 3 años y un día a diez de presidio, pero el tribunal, ponderando las pruebas, desestimó una circunstancia agravante, por lo que el rango de pena alcanza hasta los 5 años de presidio.

El testimonio de la menor era desinteresado y no había interés de perjudicar al imputado, sino que tuvo una reacción inmediata por parte de ella cuando ocurre, y fueron propias de acorde a una agresión sexual, en ese sentido la persona acusada fue la que tuvo contradicciones”, señaló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

Hechos

Cabe señalar que según la acusación del Ministerio Público, el 26 de mayo del año 2016, en horas de la tarde, la menor víctima de 10 años de edad, abordó el bus escolar conducido por el acusado, Octavio Gabriel Gálvez, a quien se le había contratado previamente para el transporte escolar de la referida menor.

En esta ocasión, la trasladó específicamente desde su establecimiento educacional, hacia el domicilio de la menor y en el transcurso de aquel trayecto, el imputado le indicó a la menor que se cambiara de asiento, razón por la cual la menor se sitúa en el asiento de copiloto del transporte escolar, ocasión en que el acusado le efectuó tocamientos sexuales consistentes en tocar con sus manos bajo la falda la zona de las piernas, para luego incitarla a recostarse en los asientos delanteros, besándola en la boca, intentando introducir su lengua en la boca de la menor, actos que, la menor tan pronto bajó del vehículo al llegar a su domicilio dio cuenta de su ocurrencia a familiares que denunciaron de inmediato el hecho.

Con estos antecedentes, el fiscal jefe de Punta Arenas Fernando Dobson, solicita una pena de 3 años y 1 día de presidio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad