A prisión preventiva fueron enviados un hombre y una mujer, quienes fueron sindicados como los autores de un asalto y el robo de una camioneta.
En
el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se les indicó a Jorge Antonio
Vivar Vivar, de 23 años y a su pareja, Patricia Macarena Cordonnier
Cárcamo, de 24, por los hechos que se registraron cuando las víctimas,
un hombre con una mujer se encontraban en su domicilio en prolongación
de calle Enrique Abello, sector conocido como la “toma”, alrededor de
las 4 horas de la madrugada del pasado lunes 13 de agosto, donde
ingresaron los imputados, quienes intimidaron a las víctimas, exigiendo
la entrega de dinero y especies de valor, momentos que Vivar Vivar
portaba un cuchillo con el cual amenazaba.
En esas circunstancias los afectados entregan un banano con especies, entre ellas joyas, dinero y un celular, además de tarjetas bancarias.
Tras esto, los imputados, se retiraron del lugar y más tarde se determinó que existía una denuncia del robo de una camioneta en el sector de Río Seco, móvil que fue encontrado en el sector de la “toma”, manejando el imputado Vivar Vivar, acompañado de Patricia Cordonnier Cárcamo, sin dar justificación de mantener en su poder la camioneta.
Con estos antecedentes, personal de Carabineros llegó al lugar y se entrevistó con testigos que sindicaron a los imputados como los ocupantes del móvil, como asimismo llegaron las víctimas que señalaron haber sido asaltados por la pareja.
Fue así que a la pareja se les formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación en calidad de autores a ambos, en grado consumado.
A pesar que el abogado defensor, Ramón Bórquez, se opuso a la prisión preventiva, sin embargo, la jueza Paula Stange decretó la medida privativa de libertad acogiendo a lo pedido por el fiscal Felipe Aguirre, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses.
En la audiencia se indicó que ambos imputados presentan condenas anteriores. Vivar Vivar ha sido condenado por delitos de robo con intimidación, amenazas, hurtos, porte de armas, lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, mientras la imputada mantiene procesos por delitos de homicidio frustrado.