19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Barrio San Miguel

Inflamación de calentador habría provocado incendio que destruyó casa de antiguos vecinos

policial
16/08/2018 a las 08:30
Pinguino Web 1
4549

Los damnificados no se encontraban en su domicilio al momento del inicio del fuego y llegaron una vez que fueron informados.

Un incendio destruyó por completo una vivienda la noche de ayer en el sector sur de Punta Arenas.

Pasadas las 20 horas, de ayer, el fuego alertó a vecinos del Barrio San Miguel que dieron aviso de inmediato a Bomberos, para que concurran hasta calle Pérez de Arce a la altura del 500.

Las primeras informaciones daban cuenta que habría personas en el interior lo que originó un arduo trabajo de los voluntarios lo que finalmente fue descartado, como lo confirmó el comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde: “En primera instancia salieron dos unidades a la emergencia, pidiendo posteriormente apoyo de otras dos unidades y se atacó rápido el incendio ya que había información que habría personas en el interior, lo que finalmente se descartó y se trabajó para extinguir el fuego.

El incendio se propagó y comenzó en una pieza interior que avanzó hacia adelante provocando daños en 90% por humo, fuego y agua.

La vivienda era habitada por el matrimonio compuesto por Carlos Burgos y Julia Silva quienes señalaron que mantienen seguros comprometidos y que no se encontraban a la hora del incendio en la vivienda que habitan hace 25 años.

Al lugar concurrió el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, quien indicó que “al principio se indicó que no se podían contactar con los propietarios y se pudo encontrar a familiares quienes confirmaron que no estaban en la casa. Según lo que nos dijo doña Julia, la propietaria, el fuego se inició en un calentador a gas que permanecía siempre encendido.

Lo importante es que no tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas. Ante esto hacemos un llamado al autocuidado y evitar así que se produzcan inflamaciones”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad