El Parque María Behety ha sido oficializado como candidato a Tesoro del Patrimonio Cultural de Punta Arenas.
El recinto, ubicado frente al Estrecho de Magallanes, es propiedad municipal desde el año 1948 y es considerado una importante área verde de la ciudad.
Su fin fue fijado como recreacional por quien lo donó, Julio Menéndez Behety, que dio nombre al lugar en recuerdo de su madre y donde se esparcieron sus cenizas.
Otra de las condiciones que determinó al ceder el parque a la Municipalidad es que no se cobre una entrada a la ciudadanía por su uso, razón por la que siempre tendrá acceso gratuito.
Hasta la fecha han sido proclamados candidatos a Tesoro Cultural de Punta Arenas el Estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal, el Fuerte Bulnes, el Teatro Municipal José Bohr, la Isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la Plaza Muñoz Gamero, el Cerro de la Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Kiosko Roca, la Isla Dawson, la Ruta de los Monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la Ruta de los Museos, el Club Croata, el Club Hípico, la Reserva Laguna Parrillar, la Cervecería Austral y el Parque María Behety.
La campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” culmina su primera fase este domingo. Hasta ese día los ciudadanos pueden proponer libremente a sus candidatos, ya sean lugares, eventos, personas, etcétera, que sean icónicos de la comuna.
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales para elegir y promocionar a los representantes de la ciudad a nivel nacional e internacional.