29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras hallazgo de restos de más de 200 ovinos en la comuna de Primavera

Ganaderos fueguinos piden medidas más drásticas para combatir el robo de animales

policial
20/08/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
3215

Instan a que la Fiscalía cumpla efectivamente con todos los puntos comprometidos en la mesa antiabigeato, donde han estado participando.

La Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego (AGTF) expresó su preocupación y pidió mayores medidas para combatir el robo de animales, esto tras el hallazgo de animales faenados clandestinamente en un predio ganadero en la comuna de Primavera.

Cabe señalar que los restos de animales fueron descubiertos por funcionarios de ENAP durante una inspección dentro de sus obras. Al respecto, la AGTF emitió un comunicado señalando que “esperamos que la Fiscalía cumpla efectivamente con todos los puntos comprometido en la mesa antiabigeato, donde hemos estado participando y que busca finalmente enfrentar de manera estratégica la persecución penal del delito.

Creemos oportuno y necesario que se designe un fiscal especializado en este delito, considerando que en Magallanes se encuentra el 56% de la masa ovina del país y hechos como el ocurrido recientemente son una realidad constante”.

La misiva agrega que “estos grupos dedicados al faenamiento y comercio ilegal de carne constituyen verdaderas mafias organizadas que operan desde hace muchos años en la isla a vista y conocimiento público.

Es hora de que tomemos medidas radicales para combatir a estos grupos, tanto nosotros como ganaderos, denunciado esta actividad ilegal, así como a las autoridades pertinentes tomando medidas concretas y efectivas.

La población debe entender que al comprar carne de dudosa procedencia, además de cometer un ilícito, arriesga su salud al ser animales faenados en las peores condiciones sanitarias”.

El comunicado finaliza señalando que “agradecemos que funcionarios de ENAP Magallanes hayan denunciado a Carabineros el hallazgo de faenamiento clandestino de ovinos, pero creemos que como el delito fue cometido en un recinto controlado por la empresa, esta debería aumentar las medidas de seguridad dentro de su obra”.

Cabe indicar que se trataría de más de 200 animales que fueron encontrados la semana pasada y que corresponderían a dos estancias del sector Rancho Grande y Santa Bárbara, de la comuna de Primavera, siendo denunciado a Carabineros de Cerro Sombrero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad