24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Es magallánica

Por primera vez en la historia, una mujer estará al mando de una compañía de cadetes de la Escuela Militar

cronica
13/09/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
22688

La capitana, Mabel Sánchez Narváez, señaló que es una experiencia única, aunque esta es su sexta parada militar en la ciudad de Santiago.

Se trata de la capitana del Ejército, Mabel Sánchez Narváez, quien por primera vez en la historia de las paradas militares en honor a las Glorias del Ejército, estará al mando de una compañía de cadetes la Escuela Militar.

El hecho es sin duda un hito para la historia de la institución castrense, ya que esta fecha en particular es una de las más importantes para ellos. Además, la oficial, que durante la mañana de ayer fue entrevistada por el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, es magallánica.

Al verla, ex compañeras del Liceo María Auxiliadora, donde ella estudio en su juventud, la reconocieron de inmediato y expresaron su orgullo por ser ella, “una magallánica”, la primera mujer tambor mayor del Ejército en la Parada Militar 2018.

Durante la entrevista en el matinal, Sánchez señaló que esto “es una experiencia única, aunque esta es mi sexta parada militar en Santiago representando a todas las fuerzas del Ejército de Chile, con más de 40 mil efectivos”.

Añadió que este “es un hito importante que una mujer pueda mandar una compañía el día de hoy y el orgullo también es para mi familia”.

La magallánica se está preparando desde marzo para este evento, con clases de equitación y otros entrenamientos. Durante su carrera ha integrado la actual Brigada Motorizada de Calama, donde se desempeñó en la sección de desminado durante tres años.

Luego fue traslada al Regimiento de Infantería Buin, donde también fue la primera mujer en pertenecer a ese destacamento.


@ElizabethMurga

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad