El acierto de una almacenera al utilizar un botón de pánico y la llegada de un vecino, evitaron que una pareja de adolescentes concretaran un robo en un almacén en el sector sur de Punta Arenas.
Tras la detención de los menores de edad el pasado miércoles, ayer fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación frustrado y amenazas.
La joven de 15 años, de iniciales N.P.M.A. junto a otro menor de 15, de iniciales L.I.S.V. fueron formalizados por los hechos que se registraron alrededor de las 13.30 horas del miércoles 12 de septiembre, cuando la victima, de 64 años, atendía su local “Maxi” en calle Manuel Rodríguez, donde ingresaron los imputados que intimidaron a la almacenera exigiendo la entrega del dinero, señalándole que era un asalto. El imputado con un cuchillo y la joven con un aparente arma de fuego la amenazaron.
En esos momentos la afectada intentaba defenderse cuando ingresó un vecino que advirtió el asalto siendo amenazado por la imputada que lo apuntaba con la aparente arma de fuego y el joven con el cuchillo huyendo del lugar cuando la almacenera alcanzó a oprimir un botón de pánico. Ambos fueron detenidos por Carabineros en la intersección de las calles Briceño con Sanhueza luego que fueron seguidos por el amenazado.
A la imputada se le encontró en una mochila un cuchillo y el aparente arma de fuego que se trataba de un elemento de juguete.
Los adolescentes fueron formalizados por el delito de robo frustrado y amenazas en contra del vecino que intervino en los hechos.
El fiscal Felipe Aguirre solicitó la internación del adolescente a la cárcel de menores, lo que acogió la jueza Paula Stange, mientras que la joven recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y sujeción a Fundación Esperanza.
El adolescente, mantiene procesos pendientes, entre ellos por atropellar a una mujer de 64 años, quien falleció, donde se dio a la fuga. Ante esto mantiene esta causa que se revisará hoy en el Juzgado de Garantía. Rosa Mireya Alarcón Muñoz, fue atropellada el 8 de diciembre cerca de las 23 horas en la intersección de las calles Eusebio Lillo y Gaspar Marín, en el Barrio 18 de Septiembre. Por este hecho, la Fiscalía pide una pena de 3 años de libertad asistida especial por el delito de no dar cuenta un accidente de tránsito.