Ayer, con una gran fiesta, se dio por finalizado el Mes del Adulto Mayor, para lo cual, en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, todos los organismos del Estado ofrecieron variadas actividades para celebrar a quienes ya están en la tercera edad.
En este contexto de alegría, donde los adultos mayores fueron agasajados con una completa once, compartieron con sus pares, bailaron y se divirtieron, también aprovecharon de conversar con las diversas autoridades que se encontraban en el lugar.
Teófilo Alonso fue uno de los animados participantes de la actividad y contó que con su alianza, la “Roja”, recolectaron gran cantidad de paquetes de pañales para todos esos adultos que están más necesitados, algunos incluso sus amigos de la infancia.
Junto con agradecer las actividades, indicó que “todo debe ser equitativo, nos gusta este tipo de eventos, pero también debe haber más instancias de apoyo para los que están solos. La mayor necesidad y la prioridad, sobre todo acá, es la parte económica. Las pensiones son bajísimas y aquí se nota mucho más que en otras partes de Chile”.
Por otro lado, su amigo contó que poco a poco han ido ganando algunas luchas también, “gracias a la farmacia popular podemos tener acceso a medicamentos más baratos, estamos pagando la mitad del precio de la micro y ahora también vamos a pagar la mitad, cuando renovemos el la licencia de conducir”, contó Hernán Muñoz, alias “Tutankamón”, se presentó.
La coordinadora regional de Senama, Rebeca Aguilante, expresó que “siempre estamos al debe con nuestros adultos mayores, pero la idea es seguir trabajando en conjunto con ellos e ir escuchando lo que necesitan. De hecho, el tema de las pensiones va a entrar en proyecto, ya que es una necesidad a nivel nacional. En términos regionales, aunque no lo crean, ellos reclaman por espacios de diversión adecuado a su edad, junto con mejor acceso a salud, entre otros”, comentó.
@ElizabethMurga
Foto: Jc.Salvador