En las instalaciones del Hangar Pilassi de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, se realizó ayer la ceremonia de Cambio de Mando de la IV Brigada Aérea, donde el general de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo hizo entrega de la unidad al coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira.
La ceremonia estuvo liderada por el comandante del Comando de Combate y presidente de la comisión interventora, general de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer, y contó con la presencia de oficiales, personal del cuadro permanente, empleados civiles e invitados.
En la oportunidad, el general Gebauer le entregó el gallardete de mando al comandante saliente, Cristian Eguía, y posteriormente se dio lectura al Decreto Supremo que nombró como nuevo jefe de la unidad al coronel Mosqueira.
El coronel Mosqueira, quien estuvo 14 años en diferentes unidades y como oficial de la FACh, manifestó que “llegó a esta zona con el ciento por ciento del espíritu para cumplir con todas las tareas encomendadas, para así mantener el desarrollo potencial de la Fuerza Aérea en la región y cooperar con la comunidad ante eventuales emergencias”.
Finalmente, el general Eguía señaló que se va contento por cumplir con su misión de mantener a la brigada además de “darle apoyo al Gobierno Regional y a la ciudadanía ante catástrofes y crisis”.