28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hombre de 37 años

Sujeto arriesga seis años en la cárcel por abusar sexualmente de dos niñas

policial
20/12/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
3243

La Fiscalía busca condenarlo por dos delitos cometidos en contra de una menor de 13 años, sobrina del imputado, además de una adolescente de 15 años, a quien no conocía, a la que habría subido a su vehículo.

Hasta seis años de cárcel está arriesgando un sujeto que fue llevado a juicio tras recibir dos acusaciones por delitos de abuso sexual de dos niñas.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que “son dos casos que el imputado está involucrado. Se trata de una menor víctima que tiene cierto vínculo de parentesco, quien señala que fue agredida sexualmente en una ocasión por el imputado el año 2016. Otra menor que señala que en la vía pública la subió a su vehículo a compartir donde también le habría realizado actos de significación sexual”.

En relación a la acusación fiscal del imputado de iniciales C.A.C.M. de 37 años, señala que el primer caso da cuenta cuando la víctima de 13 años, durante el año 2016, el acusado concurrió a la casa de su prima, donde compartió bebidas alcohólicas, y mientras la mujer dormía junto a sus hijos, el sujeto en horas de la madrugada se acercó a la víctima que dormía, se arrodilló a un costado de la cama para comenzar a realizar tocaciones a la menor de edad, que despertó a la niña, quien se percató que el imputado se masturbaba.

El segundo hecho, da cuenta que durante el año 2015, mientras la segunda víctima, una menor de 15 años, se fue de su casa por alrededor de un mes, existiendo una denuncia de presunta desgracia, viviendo en una situación de vulnerabilidad, momentos que caminaba por la vía pública sola, ocasión que el imputado a bordo de su vehículo, le señaló que se suba y la llevó a un sector donde comenzó a realizarle tocaciones, actos que a pesar que se oponía, el imputado intentaba besarla. La víctima logró irse del lugar luego que el imputado se quedó dormido.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicita una pena única de 6 años de presidio por los dos delitos de abuso sexual. El juicio continúa hoy y está programado para tres días.

Ayer, el propio acusado habló ante los jueces, donde se defendió señalando que “en relación a lo ocurrido en el vehículo, lo desconozco, aunque tuve ese auto, pero se lo ofrecí a mi cuñado a fines del 2015, pero por temas económicos lo vendí. Jamás cometí ese hecho.

En relación al hecho que ocurrió en la casa de mi prima, en ese momento me ofreció quedarme a dormir y nos quedamos ahí, era primera vez que me quedaba en esa casa, y cuando me levanto los veo que estaban tomando desayuno y ellos se fueron a un paseo. Cuando se fueron, tomé el auto y me fui para mi casa, pero en toda la noche no vi a mi sobrina”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad