26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mantenía una orden de detención y quedó con arresto domiciliario total

Pescador fue detenido por abusar sexualmente de su propia hija menor de edad

policial
28/12/2018 a las 14:30
2834

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado un pescador de 54 años, luego de ser denunciado de ser autor de un delito de abuso sexual.

En la audiencia, la fiscal Rina Blanco, dio a conocer que el imputado H.H.T. fue detenido por personal policial luego de la denuncia de su propia hija que señaló que el pasado 26 de diciembre, en horas de la madrugada, la víctima se encontraba en una hostal junto a su padre acostados en una cama tras haber participado en una convivencia, donde el imputado ingirió bebidas alcohólicas. Mientras la niña miraba videos, el imputado le realizó tocaciones a la menor en sus partes íntimas, acciones que provocaron miedo en la niña, ya que la obligó a levantarse e ir al baño donde le dio cuenta de los hechos a su madre, quien denunció la agresión sexual a Carabineros.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, quedando con la prohibición a acercarse a la víctima. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 4 meses, mientras que el imputado no recuperó su libertad, ya que mantenía una orden de detención por no asistir a un juicio simplificado, por lo cual quedó con la medida de arresto total en el domicilio que entregó al tribunal.

La menor

En la audiencia, la fiscal Rina Blanco dio a conocer la declaración de la menor. “Mi papá tiene una cama pequeña y cuando estábamos acostados empecé a ver videos. Fue ahí que me tocó y me di vuelta y le dije que ya no lo hiciera. Me tocó en mis pechos y debajo de mi ropa y de ahí me abrazó. Es la primera vez y cuando se quedó dormido fui al baño y llamé a mi mamá”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad