Un nuevo hecho conmocionaba anoche a la Provincia de Última Esperanza, luego que se conociera de un procedimiento policial en el sector Huertos Familiares.
La noticia, en desarrollo al cierre de esta edición, dio cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en horas de la tarde al interior de su domicilio, razón por la cual se solicitó la concurrencia de personal de Carabineros hasta el sector ubicado al nororiente de Puerto Natales.
De esta manera, se activaron los protocolos correspondientes y se comenzó un procedimiento en el lugar del hallazgo, corroborándose el deceso e iniciándose las primeras diligencias, que incluyeron el resguardo del sitio del suceso, el trabajo pericial y la entrevista a vecinos.
Los antecedentes preliminares no precisaron las causas del deceso ni la data aproximada de muerte, sin embargo, dentro de las primeras diligencias ordenadas por la Fiscalía estuvo la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y de peritos del Laboratorio de Criminalística y de la Bicrim.
De acuerdo con versiones aportadas por pobladores del sector, se trataría de una vecina de 42 años, madre de tres hijas, cuyo restos fueron encontrados por su padre.
Finalmente, se conoció la decisión de trasladar los restos a Punta Arenas para determinar de manera fehaciente las causas del deceso. Lo anterior, podría estar relacionado con una presunta denuncia presentada hace algunos días por la misma víctima, la que daría cuenta de amenazas de muerte.
Por tal razón, no se había asegurado ni descratdo la intervención de terceras personas en el hecho.