Funcionarios de la IVa Brigada Aérea de la FACH, en un avión de la institución, se trasladaron hasta la localidad de Puerto Williams para evacuar a un funcionario de Carabineros que presentaba una fractura de nariz y huesos del rostro que podían llevarlo a una delicada complicación respiratoria, por lo que fue atendido en el Hospital Naval de la zona.
La condición médica del uniformado requería de un inmediato traslado hasta Punta Arenas, lo que fue posible a bordo de un avión DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile, que aterrizó a las 03:45 horas en la base aérea, ubicada en el sector norte de la capital regional, con el funcionario policial.
A su arribo a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, el carabinero era esperado por una ambulancia de la XII Zona de Carabineros que lo trasladó hasta el hospital clínico de Magallanes, donde recibió la respectiva atención.
Según se informó, las causas de las lesiones están en conocimiento de la Fiscalía respectiva, quienes deberán determinar las diligencias que se realicen en el caso.
Cabe señalar que el funcionario policial quedó internado recibiendo el tratamiento respectivo.