Internado en una clínica en Santiago, permanecía este fin de semana el hijo de un alto ejecutivo de ENAP Magallanes, quien el viernes sufrió un accidente de aviación en el aeródromo Tobalaba.
Se trata de Cristóbal Arriagada Muñoz, de 22 años, hijo del gerente de Exploración de ENAP Magallanes, Iván Arriagada. El joven fue internado el viernes en la ex Posta Central de Santiago, con quemaduras y compromiso de la vía aérea y luego derivado a una clínica de la capital.
El piloto, identificado como Nicolás Osorio Larrosa, resultó con el 80% de su cuerpo quemado y permanecía, hasta el cierre de esta edición, en estado crítico.
Accidente
Según un comunicado del aeródromo de Tobalaba, a las 9.03 horas del viernes, despegó una avioneta de la empresa Aeromet con dos personas a bordo. Sin embargo, durante el despegue debió aplicar un procedimiento de emergencia con retorno a la pista.
El documento agrega: “Durante la maniobra, la aeronave tuvo un descenso brusco sobre la pista, produciéndose un impacto mayor, resultando heridos dos ocupantes que fueron trasladados a la Clínica Las Condes y Posta Central, aplicándose todos los procedimientos de emergencia que operan en el aeródromo en estos casos, incluyendo personal de la Intendencia Metropolitana, Municipalidad de La Reina y Onemi. En ningún momento hubo peligro para la comunidad aledaña al aeródromo, ni se produjeron daños a terceros”, dicta el documento.
Heridas
El canal 24 Horas consignó que Cristóbal Arriagada fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) con quemaduras extensas en varios sectores del cuerpo, con compromiso de la vía aérea, por lo que se mantenía en estado grave.
“A él se le hicieron los exámenes inmediatamente, se le hizo un escáner general para detectar otro tipo de lesiones, fue evaluado por los cirujanos de quemados y estuvieron presente los especialistas en cirugía plástica y actualmente está en pabellón, donde se le está sacando el tejido quemado que en este momento le está causando el problema”, había indicado el doctor Pedro Belaunde, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
Luego, ese mismo día, fue trasladado a una clínica particular.
Investigación
Las causas del accidente eran investigadas este fin de semana por la Fiscalía de Aviación. Aún no se obtienen resultados de esta.
@PedroEscobar